BETA.Ø ARCHITECTURE OFFICE – K.Ø house

Estudio: BETA.Ø ARCHITECTURE OFFICE 
Categoría: Premio A+ by Daikin al mejor proyecto de Interiorismo Residencial
Proyecto: K.Ø house

Descripción del proyecto

 

casa K.Ø

Location: Paseo de la Castellana, Madrid, Spain Typology: Housing

Client: Private Size: 400 m2

Architects: BETA.ø architecture office / ig: @betapuntocero

Team: Borja Peña, Xabier Ortega, Ernesto Sierra, Alberto Hueso and Pablo Rodríguez

Photo: David Zarzoso / ig: @david_zarzoso

 Casa K.Ø plantea espacios abiertos y de generosas proporciones que facilitan la entrada de luz natural en la vivienda. La distribución genera dos alas diferenciadas y conectadas a su vez por un distribuidor central de geometría curva; por un lado, la zona de noche que cuenta con una mayor privacidad y por otro lado, la zona de día que se compone de espacios flexibles y diáfanos, que permiten un uso versátil dando respuesta a las necesidades de cada momento.

El carácter de la vivienda es cálido debido a la cuidada selección de materiales naturales que conviven a la perfección. La carpintería integrada de madera de roble y nogal en embocaduras y panelados, y la tarima de madera maciza de gran formato, se integran y consiguen crear una atmósfera calmada, que se potencia gracias a la aplicación de un acabado natural y monocromático en todas las paredes y techos de la vivienda.

Los diferentes elementos de mármol y caliza natural combinados con metales como el cobre y el bronce, en elementos de cerrajería e iluminación consiguen imprimir un aire sofisticado y depurado a la vivienda.