Conoce a los ganadores de los Premios Arquitectura Plus 2019

150 profesionales de la arquitectura y el interiorismo participaron en la gala final de votación y entrega de la quinta edición de los Premios Arquitectura Plus, organizada por Grupo Vía en el Hotel Villa Real de Madrid, y en la que resultaron premiados Estudio Herreros, Langarita Navarro, Isabel López-Vilalta y Asociados, Batlle i Roig Arquitectura, Estudio Entresitio, Ángel Verdasco, Alfonso Reina Arquitectura, Mesura, PMMT, Javier de la Fuente, Susana Figueroa y Hoz Fontán Arquitectos, Territori 24, Estudio Vilablanch + TDB Arquitectura, y Serrano + Baquero.

 

Para ello, la organización de los premios ha contado con la colaboración de un jurado formado por destacados expertos de la arquitectura y el interiorismo: Julio Touza (Touza Arquitectos), Marta Parra (Virai y Parra Müller), Jorge Alonso (Chapman Taylor), Francesca Heathcote (Teresa Sapey Studio), y Jose G. Osorio (Grupo Vía).

Esta quinta edición ha vuelto a ser un éxito de participación con 131 proyectos presentados a las diferentes categorías (en la anterior fueron 107) por los 81 estudios de arquitectura e interiorismo participantes (en la anterior fueron 62). Desde el jurado profesional se realizó el pasado 26 de junio una selección previa de las candidaturas y esta selección se refleja en los finalistas de cada categoría.

Para aumentar la pluralidad y hacer de estos galardones un referente participativo, es el público profesional el que tiene la última palabra en cada categoría. Un año más, los asistentes a la gala final de votación han sido los encargados de elegir mediante voto en el transcurso de la gala a los ganadores por cada modalidad.

Asimismo, en la gala también se hizo entrega de los tres premios extraordinarios que otorga el jurado. El Premio A+ Extraordinario a la Trayectoria Profesional ha recaído en Estudio Herreros, mientras que el Premios A+ Extradordinario al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor ha sido para Langarita Navarro. Como novedad en esta quinta edición, el jurado también ha otorgado el Premio A+ Extraordinario al Despacho de Interiorismo de Vanguardia que ha sido otorgado a Isabel López-Vilalta y Asociados.

Estos galardones, organizados por la editorial Grupo Vía, son una plataforma para dar a conocer el talento y la creatividad de los arquitectos e interioristas españoles en una jornada festiva y de celebración.